La Asociación Española de Directores de Seguridad, se crea en 1.987 y tiene su origen en un grupo de ex-alumnos del primer intento académico serio de cualificar técnica y profesionalmente el estamento de los directivos de seguridad, realizado en ICADE. Desde sus comienzos se definió como una asociación de técnicos de Dirección de la Seguridad, constituida por profesionales de reconocido prestigio, con especialidades que integran toda la amplia gama de necesidades que la sociedad actual demanda en materia de seguridad integral. Sus fines sociales y profesionales, expresados en los estatutos, se proyectan al servicio del sector de la seguridad, de sus profesionales y usuarios a través de una mayor calificación profesional de los técnicos y directivos inmersos en el mundo de la Seguridad. El reconocimiento de los profesionales que durante años llevan prestando sus servicios en este campo, es uno de los objetivos prioritarios de esta Asociación, tratando de elevar, tanto el prestigio profesional, como su reconocimiento social. Constituye actualmente un autentico lugar de encuentro, información experiencia y promoción, aportando soluciones a los problemas actuales de la seguridad desde la perspectiva que nos ofrece un amplio conocimiento de las diferentes disciplinas que integran la Asociación, tratando de representar el amplio colectivo de buenos profesionales que desarrollan su actividad en el campo de la seguridad tanto publica como privada. Como fruto de la labor desarrollada por la Asociación, la figura del Director de Seguridad se ha visto recogida en el ordenamiento de Seguridad Privada, siendo este un paso importantísimo para el desarrollo y reconocimiento profesional de los técnicos y directivos que desarrollan o que vayan a desarrollar su trabajo en el sector de la seguridad. Asimismo la Asociación Española de Directores de Seguridad, mantiene una estrecha relación con la Administración del Estado a través del Ministerio de Interior, en los ulteriores desarrollos de la normativa de seguridad, formando parte de las distintas comisiones de trabajo creadas al efecto, siendo tomada en cuenta en todos aquellos aspectos que puedan afectar a los profesionales que desarrollan su labor en materia de seguridad, así como últimamente en la participación en la modificación tanto de la Ley de Seguridad Privada, como en el reglamento que la regula. La titulación universitaria como Directores de Seguridad que la gran mayoría de sus asociados poseen, también es tomada en cuenta para los accesos a la habilitación como Jefes y Directores de Seguridad, favoreciendo la incorporación de profesionales perfectamente cualificados a los puestos de mando y dirección en seguridad, beneficiándose de ello tanto el sector de la seguridad como los usuarios. La Asociación Española de Directores de Seguridad, la componen profesionales que desarrollan su actividad ejerciendo como Directores de Seguridad en entidades financieras de carácter nacional, Jefes de departamentos de seguridad en empresas públicas y privadas, dirigiendo empresas de servicios de seguridad y Jefes y Mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , siendo una entidad suficientemente representativa que aglutina la diversidad de intereses y sensibilidades de los profesionales de la Seguridad. Se realizan acciones formativas para el perfeccionamiento y especialización de los asociados que genere un verdadero conocimiento de la seguridad, que sirva como valor añadido a los profesionales que están dentro de la asociación y sirva de referente a otros para elevar y prestigiar nuestra profesión.
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